Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
28/11/2016 / Barcelona

'Mi tío no se llama Sam': una panorámica de los 50 años de Fidel Castro en el poder

La muerte de Fidel Castro, jefe de estado de Cuba durante casi 50 años, cierra un período histórico objeto de la exposición Mi tío no se llama Sam. Estados Unidos en la gráfica cubana. La muestra permanecerá abierta al público en nuestra sede hasta el viernes 16 de diciembre.

Mi tío no se llama Sam ilustra a través de los carteles políticos cubanos las décadas de guerra no declarada entre el régimen castrista y los Estados Unidos, entre la soberanía demandada por la Revolución cubana y la hegemonía impuesta por el gigante estadounidense.

Dividida por décadas, los 60 carteles de la muestra reflejan episodios históricos como la frustrada invasión de la playa Girón, la crisis de los misiles de 1962, la guerra de Vietnam, la crisis de Mariel, la invasión de la isla de Granada, el agravamiento del bloqueo a Cuba con la Ley Helms-Burton, el derrumbe de la Unión Soviética y el deshielo de las relaciones Cuba-EEUU iniciado con la llegada de Barack Obama en la Casa Blanca.

Más información aquí: Exposiciones de Casa Amèrica Catalunya.