Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar

Gestión de becas

Las tres convocatorias de la presente edición 2015-2016 presentan una amplia oferta de formación y de prácticas dirigida a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior, en materias de impacto en cooperación al desarrollo y en las vinculadas al arte, la educación y la cultura.

La oferta de programas de cada convocatoria es:

Cooperación Universitaria y Científica para el Desarrollo:
Becas de movilidad para investigadores.
Becas de Máster Oficial para funcionarios extranjeros en universidades españolas.
Becas de prácticas para el Consejo de Seguridad de la ONU.

Arte, Educación y Cultura:
Becas para la Real Academia de España en Roma.
Becas para prácticas de gestión cultural exterior.
Becas para los Centros de formación en América Latina.
Becas de colaboración formativa en Academias de la Lengua Española.
Becas para el Colegio de Europa.
Becas ART-EX para proyectos artísticos en el exterior.
Becas de formación musical de excelencia.
Becas de diseño gráfico en la AECID.
Beca de edición y publicación en la AECID.

Lectorados:
Para la docencia del español en universidades extranjeras.
Solicitud, plazos y proceso de selección

El proceso de solicitud incluyendo la presentación de la documentación requerida, se realiza exclusivamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la AECID y en distintos plazos durante los meses de febrero y marzo, según cada programa (Base Tercera común a las tres convocatorias). La duración de cada programa oscila entre 1 y 18 meses, con posibilidad de renovación en determinados casos.

La Comisión de Valoración, presidida por la Directora de Relaciones Culturales y Científicas, como órgano instructor y de valoración, eleva la propuesta de resolución de los candidatos seleccionados al Director de la AECID, de acuerdo con la aplicación de los requisitos y criterios correspondientes a cada programa, incluyendo, en su caso, una lista priorizada de suplentes para cubrir posibles bajas o renuncias. La Comisión puede recabar asimismo el dictamen de expertos externos de reconocida competencia en cada materia.