Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
19/04/2007 / Barcelona

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi marca uno de los goles más espectaculares de la historia del fútbol

Todavía no ha cumplido los 20 años y ya ha hecho historia. El argentino del Futbol Club Barcelona Leo Messi ha conseguido el sueño de todo practicante del deporte rey: arrancar con la pelota cosida a los pies desde campo propio y sortear a todos los contrarios que traten de interceptarte el paso para, tras fintar al portero rival, alojar el balón en la red. Todo un apunte imprescindible –ya comparado con el gol de Maradona a Inglaterra en México 86– para la dilatada historia de episodios inolvidables del futbol el protagonizado de esta manera por Messi la noche del miércoles 18 de abril, en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey española, que finalizó con la contundente victoria del Barcelona ante el Getafe por 5 a 2.

Todavía no ha cumplido los 20 años y ya ha hecho historia. El argentino  del Futbol Club Barcelona Leo Messi ha conseguido el sueño de todo practicante del deporte rey: arrancar con la pelota cosida a los pies desde campo propio y sortear a todos los contrarios que traten de interceptarte el paso para, tras fintar al portero rival, alojar el balón en la red. Todo un apunte imprescindible –ya comparado con el gol de Maradona a Inglaterra en México 86– para la dilatada historia de episodios inolvidables del futbol el protagonizado de esta manera por Messi la noche del miércoles 18 de abril, en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey española, que finalizó con la contundente victoria del Barcelona ante el Getafe por 5 a 2.  
 
Leo Messi ha logrado uno de los goles más espectaculares de la historia. El jugador del Barça recibió el balón de Xavi en su propio campo y ya nadie pudo pararle. Superó a dos centrocampistas y a toda la defensa del Getafe, se escabullió de la desesperada salida del portero Luís García y, casi sin ángulo, con su pierna no tan buena, la derecha, envió el esférico al fondo de las mallas por encima del cuerpo del defensa Cortés, último obstáculo en el imparable camino a la gloria dibujado por el joven “crack”. El Camp Nou permaneció en silencio hasta que la euforia se desató para paladear la sensación de haber presenciado algo único e irrepetible.
 
Al argentino Leo Messi, conocido como “El Pulga”, ya se le ha comparado varias veces con el emblemático Diego Armando Maradona “El Pelusa”. Sin embargo, nunca hasta este partido, hasta este momento, las similitudes entre ambos se habían mostrado con tanta nitidez. Tan claro se ve desde Barcelona que El Periódico de Catalunya abre hoy sus páginas de deportes con este titular: “Diego Armando Messi”. La Vanguardia, por su parte, reproduce en portada, en una secuencia de seis fotos, el maravilloso “slalom” del argentino en una noche para el recuerdo.
 Leo Messi, cuyo nombre completo es Lionel Andrés Messi, nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987. Debutó en el fútbol con sólo 5 años jugando en el equipo de su barrio, el “Grandoli”. Después, fue traspasado a Newell’s Old Boys donde empezó su carrera deportiva. A la edad de 13 años, fichó por el F.C Barcelona y en 2003, con tan sólo 16 años, debutó con el equipo blaugrana en la primera división de la Liga española.