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13/04/2007 / Barcelona

“Ser Publicitario Implicado es una actitud pero sobre todo un sentimiento”, Josep Maria Ricarte, presidente del colectivo Publicitarios Implicados

“Tienes un lapsus solidario?” Bajo este eslogan, el colectivo Publicitarios Implicados ha presentado de forma oficial en Casa Amèrica Catalunya sus 2 nuevos spots que pretenden dar a conocer la esencia del proyecto, hacer comunicación solidaria. El colectivo nació al 2004 bajo la dirección de Richard Wakefield, fundador y director artístico, y se dedica en ofrendar servicios de comunicación a ONG's y asociaciones sin presupuesto.


“Tienes un lapsus solidario?” Bajo este eslogan, el colectivo Publicitarios Implicados ha presentado de forma oficial en Casa Amèrica Catalunya sus 2 nuevos spots que pretenden dar a conocer la esencia del proyecto, hacer comunicación solidaria. El colectivo nació en el 2004 bajo la dirección de Richard Wakefield, fundador y director artístico, y se dedica en ofrendar servicios de comunicación a ONG's y asociaciones sin presupuesto.
 
Wakefield ha destacado durante la presentación de los anuncios que el hecho de no jugar con dinero es una ventaja ya que de esta manera no es necesario aprobar las decisiones previamente ni que el consumidor preteste nada. La coordinación entre el trabajo de los universitarios, los principales promotores de ideas, y los profesionales de la publicidad ha permitido al colectivo crear equipos de trabajo a medida para cada proyecto. A parte de Wakefield y Josep Maria Ricarte, presidente de Publicitarios Implicados, al acto de presentación también han asistido la realizadora de los espots, Judith Colell, el co-director Francisco Amaral y la coordinadora universitaria, Elisa Zaragoza. Todos los asistentes han coincidido en destacar la motivación e ilusión que hay detrás del proyecto y en como tal iniciativa puede favorecer por una parte la formación de los universitarios y de la otra el prestigio de los séniors o profesionales de todas las áreas del proceso publicitario.
 
Los 2 espots tienen una duración de 32 segundos y han recibido aproximadamente unas 1.600 visitas desde que se colgaron en la web de Publicitarios Implicados y en YouTube. La web, en marcha desde el 20 de marzo, recibe diariamente un total entre 120 y 150 visitas.