Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
Próximas actividades
DEBATES Mayo martes 31. 20:00 H

Clara Rojas, secuestrada entre los años 2002 y 2008, actual diputada por el Partido Liberal y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Colombia), aborda las expectativas de paz en su país, que está a punto de cerrar más de 50 años de conflicto armado.

Clara Rojas fue secuestrada en 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt, de la que era su jefa de debates. Fue liberada el 10 de enero de 2008. Durante el tiempo de su cautiverio fue madre de un niño.

Hoy, Clara Rojas es uno de los símbolos más sólidos del periodo de paz y reconciliación abierto en Colombia.

Jacinto Marqués, presidente del patronato de la Fundación Crisálida de Camporrells (Huesca) presenta a Clara Rojas. Desde 2009, la Fundación Crisálida promueve el desarrollo integral de las personas con discapacitación intelectual. La entidad impulsa el acto Deconstruir la guerra para construir la Paz que se celebra el domingo 29 de mayo a Camporrells y en el que intervienen la misma Clara Rojas, el juez Baltasar Garzón y el director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya y Ciudadano de Honor de Sarajevo, Manel Vila.

Presenta la sesión Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.

Actividad organizada con la colaboración de la Fundación Crisálida.

Página facebook de la Fundación Crisálida.

Canal de vídeos
En este espacio puedes consultar los vídeos de los conciertos de Hamaques, las lecturas dramatizadas de Casa Amèrica Catalunya y los debates sobre la actualidad latinoamericana. No te lo pierdas!
Noticias
Barcelona : 26/05/2016

El auditorio de Casa Amèrica Catalunya ha sido escenario de un cálido e imprevisto homenaje a la editora Beatriz de Moura en reconocimiento a su brillante y fecunda trayectoria. Imagen, de izquierda a derecha: Leonardo Padura, Abilio Estévez, Beatriz de Moura, Cristina Fernández Cubas, Juan Cerezo y Antoni Traveria. +

Información práctica
Información sobre las becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2016-2017. Clicad aquí.