Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
Próximas actividades
LATcinema Junio domingo 26. 20:00 H

Estreno de Mirar morir. El ejército en la noche de Iguala, dirigida por Coizta Grecko con guión de Témoris Grecko. El documental aborda los hechos de Ayotzinapa que conmocionaron a la sociedad mexicana. Casa Amèrica Catalunya se suma a la proyección en 10 ciudades europeas: Barcelona, Basilea, Berlín, Heidelberg, Lausana, Lucerna, Marsella, Padua, París y Zurich.

En la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (México) fue perseguido, balaceado y dispersado en diversos escenarios de la ciudad de Iguala, Guerrero, y los alrededores. Seis personas murieron, una quedó en estadovegetativo y 43 están desaparecidas.

Los atacantes fueron miembros de la policía local, que actuaron bajo la vigilancia directa de agentes de corporaciones estatales y federales, y del Ejército mexicano. La investigación, marcada por profundas deficiencias, ha estado dirigida a encubrir cualquier participación de niveles superiores al municipal. Especialmente a los militares, a pesar de que existen numerosos indicios de que varias de sus unidades -en particular el 27º Batallón de Infantería- están involucradas en actos de represión política y en la desaparición de ciudadanos, así como con estructuras de protección al crimen organizado.

Convocan el acto los colectivos:

- Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona
- Red Global por la Paz en México
- Asamblea Ayotzinapa Catalunya
- Bordando por la paz de México en Barcelona
- Nuestra Aparente Rendición

El documental es una producción de Ojos de Perro y Cuadernos Doble Raya.

El 50% de lo recaudado en esta sesión se destinará a los productores de la película, que a su vez destinan el 50% para nuevas investigaciones que están realizando en torno a la censura a la libertad de expresión en México y el otro 50% a padres y familiares de Ayotzinapa.

Canal de vídeos
En este espacio puedes consultar los vídeos de los conciertos de Hamaques, las lecturas dramatizadas de Casa Amèrica Catalunya y los debates sobre la actualidad latinoamericana. No te lo pierdas!
Noticias
Barcelona : 15/06/2016

Hasta el domingo 10 de julio, en el Centre Cultural Terrassa (Rambla de Egara, 340. Terrassa), se puede visitar Pere Casaldàliga, de profesión la esperanza, muestra de Casa Amèrica Catalunya con fotografías de Joan Guerrero y textos de Pere Casaldáliga, obispo emérito de Sao Felix de Araguaia, Brasil. Apoyan: Ayuntamiento de Terrassa, Terrassa Solidària y Fundación Mina. +

Información práctica
Información sobre las becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2016-2017. Clicad aquí.