Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
Próximas actividades
LITERATURA y ESCENA Julio jueves 28. 20:00 H

La compañía La Conquesta del Pol Sud combina el lenguaje teatral y la investigación periodística en esta pieza basada en la historia de Claudia Victoria Poblete Hlaczik, una ingeniera de sistemas de Buenos Aires aficionada a la ciencia ficción. Con veintidós años descubrió que era hija de desaparecidos y que había sido criada con unos padres del entorno militar que, en realidad, no eran los suyos.

Funciones del 28 al 31 de julio.

Su caso marcó un punto de inflexión en Argentina, ya que supuso el principio del fin de la impunidad de los mandos militares. La experiencia vital de Claudia llega a escena en forma de un relato fragmentario —conducido por ella misma— que interactúa con imágenes documentales y material procedente de la investigación de la compañía en el norte de Argentina.

Partiendo de una experiencia narrada por la propia protagonista de los hechos, La Conquesta del Pol Sud explora las relaciones entre lo individual y lo colectivo con un lenguaje entre el documental, la poesía visual y el teatro.

Claudia nos interpela directamente sobre conceptos como revolución, memoria y educación.

Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona, La Conquesta del Pol Sud, el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Ver trailer de Claudia

Con la colaboración de Casa Amèrica Catalunya y el Teatre-Auditori Sant Cugat.

Canal de vídeos
En este espacio puedes consultar los vídeos de los conciertos de Hamaques, las lecturas dramatizadas de Casa Amèrica Catalunya y los debates sobre la actualidad latinoamericana. No te lo pierdas!
Noticias
Barcelona : 21/07/2016

A sus 82 años, posee una jovialidad y lucidez envidiables. Enrique Dussel, uno de los pensadores más reconocidos de nuestro tiempo, ha cautivado al público del CaixaFòrum Barcelona con su intervención en la segunda sesión del ciclo Humanistas de América. “Pienso las cosas extrañamente”, ha reconocido el filósofo que ha repasado su trayectoria, tan longeva como apasionante. +

Información práctica
Información sobre las becas MAEC-AECID de Arte, Educación y Cultura para el curso académico 2016-2017. Clicad aquí.